jueves, 5 de marzo de 2009

A cinco años


Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Juan Castro. En aquel 5 de marzo de 2004 perdimos no sólo a un periodista genial, sino sobre todo a una persona íntegra. Y eso es lo que más duele. En esa madrugada se apagaron para siempre esos ojos verdes que miraban y lo mostraban todo, sin discriminación y siempre con un profundo sentido ético. Cada palabra, gesto y mirada; cada lágrima y sonrisa brotaban de ese ser maravilloso que es Juan con una bonhomía que jamás he visto en mi vida.

Por supuesto que tuvo sus errores. "Tenía todo para ser feliz", escuché decir innumerables veces. ¿Lo tenía? Su vida fue una búsqueda constante de eso tan voluble que llamamos "felicidad", y la emprendió con aciertos y errores, encuentros y desencuentros. Como escribió la periodista Sandra Russo en Página 12 hace cinco años, "no ofreció a nadie en sacrificio, se expuso él".

Macedonío Fernández, escritor y pensador argentino del siglo XX, compuso unos versos tras la muerte de su amada que dicen: "Mientras duró, de todo hizo placer. Cuando se fué, nada dejó que no doliera". Hoy, esas palabras son más ciertas que nunca.

Juan, siempre Juan. Nunca te olvidaremos.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Muy linda tu cita de Macedonio.
Che, cuando puedas pasate por mi blog. Publiqué cosas, =).

Saludos

Ismael U. V dijo...

Muy bueno che :) La verdad hace 4 anios estoy viviendo en USA pero que flash este tipo Juan Castro, yo tampoco me olvido de el, creo que quedo muy fuerte su recuerdo en todos nosotros, y yo soy de los que cree que lo mataron, no se, sea como sea, su muerte sigue siendo incomprensible, un enigma casi imposible de resolver, y sobre todo despues de tanto tiempo, muy buen posteo.
Saludos.