jueves, 1 de mayo de 2008

¿Será por eso?

El 14 de febrero último, en medio de las típicas noticias por el Dia de San Valentín, algunos medios argentinos publicaron que la Justicia había encargado al Cuerpo Médico Forense la realización de ciertas pericias para aclarar la responsabilidad de los médicos en la muerte de Juan Castro. Entre los profesionales investigados se encuentran Rubén Lescano, psiquiatra personal de Juan, y Carolina Cóppoli, asistente terapéutica.

Vale recordar que, en la noche del viernes 15 de febrero, Luis Pavesio, última pareja de Juan, se presentó en el programa "23 minutos", que conduce Gerardo Rozín por C5N. En esa oportunidad, Pavesio contó sus sospechas respecto al accionar de los médicos mencionados. También expresó que la Justicia debería, además, investigar qué pasó en el departamento que compartía con Juan aquel fatídico martes 2 de marzo de 2004.

Entrevista a Luis Pavesio (primera parte - español solamente)




Entrevista a Luis Pavesio (segunda parte - español solamente)




Hoy, a dos meses y medio de la requisitoria judicial al Cuerpo Médico Forense, me pregunto ¿qué pasó con esas pericias? La falta de mérito que los médicos gozan desde el 14 de febrero de 2006, ¿fue ratificada o revocada?. Señores jueces, ¿qué pasó con Juan? ¿Por qué los medios no dicen nada? ¿Por qué ustedes no dicen nada? ¿Por qué los medios, que el 5 de marzo de 2004 llenaron sus pantallas y páginas con homenajes o vituperios varios a la vida y obra de Juan, hoy no dicen nada? ¿Por qué los programas de Juan, como "Kaos en la Ciudad" que se emitió por Canal 13, no se repiten por Volver? ¿Tan difícil es llegar a un acuerdo con la productora? ¿O acaso no lograron aún superar la envidia que les produjo que un periodista gay, drogadicto, hermoso, sensible e inteligente tuviera más repercusión que vuestros insulsos programas, incluso más que "Videomatch", al que reiteradamente "Kaos" le ganó la carrera por el rating? ¿Será, entonces, por eso que nunca le dieron a Juan el Martín Fierro que se merecía? ¿Será por eso que Juan nunca aparece en los homenajes que hacen en los premios Clarín a las figuras muertas, ni siquiera en su edición de 2004? ¿Será por eso que Juan fue rápidamente olvidado por los que en sus spots le decían "nunca te olvidaremos" y que hoy se regodean con los escándalos de "Bailando por un Sueño"?

Escribió Macedonio Fernández: "Mientras duró, de todo hizo placer. Cuando se fué, nada dejó que no doliera" Para algunos, el placer fue lucrar con Juan. Para los más, nos quedó el dolor.

No hay comentarios: